Cursos disponibles

Las herramientas de la web, son las herramientas que facilitan la comunicación y el diseño de los contenidos en la web.

Se utiliza el programa Moovly para la creación de vídeos animados puesto que es una potente y sencilla herramienta que permite la creación de vídeos animados integrando imágenes y audio personalizado.

La modalidad virtual es un ambiente de aprendizaje que no solamente permite al estudiante tener flexibilidad de tiempo, sino que rompe las barreras geográficas brindando mayor acceso al conocimiento.

A estos nuevos ambientes de enseñanza y aprendizaje se suman nuevos paradigmas, competencias y habilidades para los futuros tutores. Este curso tiene como objetivo que los participantes del mismo, se apropien de las herramientas y estrategias tanto tecnológicas como pedagógicas, necesarias para desempeñarse como un tutor virtual de calidad que ofrezca retroalimentación oportuna y justo a tiempo.

El curso brinda a los participantes la oportunidad de implementar diferentes recursos educativos en una plataforma virtual bajo el rol de profesor, reconociendo el valor de cada recurso de acuerdo a los objetivos a alcanzar.

Se espera que los participantes hagan uso de los diferentes recursos educativos que apoyan el proceso de aprendizaje y que se encuentran disponibles en la plataforma virtual Moodle.

Se definen las principales actividades de aprendizaje que ofrece la plataforma Moodle para la edición, diseño y desarrollo de un curso virtual.

Además de desarrollar habilidades y destrezas en la utilización correcta de las actividades tales como: foro, glosario, chat, tarea y calificaciones en un entorno virtual.